Geodis ha cerrado un acuerdo para adquirir Malherbe, movimiento que se concretará una vez se obtengan las pertinentes autorizaciones, como en otros casos similares.
Refuerzo en el mercado francés de transporte
La operación le permitirá impulsar el desarrollo de su actividad en el mercado francés de transporte de mercancías por carretera de carga completa y fraccionada y fortalecer su presencia en los sectores de la alimentación y la venta minorista.
Así mismo, con esta adquisición la compañía también da un paso más en su estrategia de crecimiento, aprovechando la complementariedad geográfica y operativa de ambas entidades.
Todo ello permitirá amplia significativamente la red nacional de Geodis en Francia y mejorará la calidad del servicio ofrecido a sus clientes.
Entre los principales actores del segmento de carga fraccionada
En concreo, la compañía calcula que a adquisición de Malherbe le colocará entre los tres principales actores del mercado galo del transporte de carga fraccionada, con unos ingresos combinados de 2.000 millones de euros.
Fundada en 1956, Malherbe cuenta con una red de 40 instalaciones, una flota propia de casi 1.500 camiones y más de 3.300 empleados.
Para impulsar su transición energética, Malherbe puso en marcha el pasado 2024 un programa integral destinado a diversificar sus fuentes de energía, electrificar progresivamente su flota e implementar infraestructura de carga en varias de sus instalaciones para apoyar esta evolución.
Geodis estima que este enfoque se alinea con sus programas para reducir la huella de carbono de sus operaciones y promover soluciones de transporte más sostenibles.
