Glovo invertirá 100 millones en la regularización de sus 'riders'

Tras un largo período con inspecciones abiertas y procesos judiciales, se ha considerado que "cambiar el modelo es lo más sano para el negocio", puesto que esta situación con la Administración "es muy difícil".

29/01/2025 a las 15:00 h
rider de Glovo en un paso de peatones

Tras confirmarse en el mes de diciembre que Glovo modificaría el modelo laboral que tiene en las ciudades españolas en las que opera, su cofundador y consejero delegado, Óscar Pierre, ha asegurado que la empresa destinará 100 millones de euros en 2025 a regularizar a entre 12.000 y 15.000 'riders'. 

En una reciente entrevista con el diario Expansión, Pierre ha explicado que tras un largo período con inspecciones abiertas y procesos judiciales, se ha considerado que "cambiar el modelo es lo más sano para el negocio", puesto que esta situación con la Administración "es muy difícil".

El empresario ha definido a España, que actualmente representa menos de un 30% del negocio, como el país más agresivo a nivel regulatorio. Por ello, a partir de ahora pasarán a operar bajo una doble fórmula con sus 'riders', que trabajarán en franjas horarias.

Por un lado, el servicio funcionará a través de la contratación directa, y por otro, mediante empresas de mensajería que subcontratan a sus repartidores a las plataformas. Según el plan que han diseñado, mantienen que no será necesario un aumento de las tarifas, ni de cara a los clientes ni a las empresas que utilizan Glovo para sus entregas.

El principal problema al que se enfrentan, tal y como ha reconocido Pierre en la entrevista, es "compaginar las horas valle y los picos de demanda al mediodía y por la noche con un modelo laboral más rígido". Además, la decisión tendrá consecuencias en el Ebitda de este año, que creían que sería el primero en positivo y aunque aún mantienen este objetivo, ahora lo alcanzarían "por los pelos".

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