Grupo Alonso sigue adelante con su proceso de internaionalización y su rama transitaria Alonso Forwarding ha abierto una nueva delegación en la capital vietnamita, Ho Chi Minh.
La nueva Alonso Forwarding Vietnam ofrece una conectividad estratégica en un país con un gran potencial de crecimiento. Vietnam, con una población que alcanza los cient millones de habitantes y que ocupa una posición clave en el sureste asiático.
Con más detalle, Alonso Forwarding Vietnam ofrece servicios de transporte intermodal, marítimo, aéreo, terrestre, crosstrade y aduanas. La delegación también atiende el manejo de cargas de proyectos, mercancías peligrosas o cargas sobredimensionadas.
En este sentido, la oficina vietnamita del operador ofrece soluciones logísticas personalizadas para todo tipo de industrias, especialmente para la agricultura y agroindustria en productos como arroz, café, anacardos, pimienta, frutas frescas o mariscos. La cobertura incluye el transporte refrigerado, documentación fitosanitaria, consolidación de carga para exportación o coordinación puerta a puerta.
Además de su experiencia en el sector agrícola, otros sectores industriales a los que también presta una especial atención a segmentos como manufactura e industria, textiles y confección, productos químicos y materias primas o componentes automotrices.
En este contexto, Alonso Forwarding Vietnam intentará aprovechar el creciente proceso de relocalización industrial y logística que se impulsa desde China, así como el crecimiento del comercio electrónico y el apoyo estatal a la digitalización del sector logístico.
