El sindicato regionalista CIG, con mayoría en el comité de empresa de las instalaciones, ha convocado huelga el próximo martes, 23 de diciembre, en la plataforma de Amazon en el polígono A Granxa de la localidad pontevedresa de Porriño.
Con esta movilización, la plantilla de este centro reclama mejoras laborales y una reducción de la carga de trabajo.
De igual modo, la central sindical también protesta contra lo que considera un abuso de la contratación temporal e incumplimientos de la prevención de riesgos.
Concentración en las instalaciones
Además, CIG convoca también el mismo martes 23 una concentración frente a las instalaciones de la empresa para "visibilizar las condiciones en las que los trabajadores deben desempeñar su trabajo".
Según la central sindical gallega, "los ritmos de trabajo excesivos debido a la sobrecarga laboral existente por la falta de personal estám provocando problemas de salud y los incumplimientos de la empresa en materia de seguridad y salud laboral".
De igual modo, el comité de empresa también asegura que la mayoría de los contratos son a tiempo parcial, fijos e intermitentes, y exige su transformación a jornada completa, así como la eradicación de lo que considera "abuso de la contratación temporal y el trabajo en domingos sin sueldo".
