IAG Cargo facilita la entrega de pescado mediterráneo a mercados internacionales en menos de 48 horas

A partir de ahora, la lubina, dorada y corvina de Cooke España llegarán a los mercados internacionales en menos de 48 horas gracias al servicio de transporte con temperatura controlada “Constant Fresh” de IAG CArgo.

11/12/2025 a las 11:38 h
IAG Cargo Constant Fresh perecederos

España lidera el sector de la acuicultura y los productos del mar en Europa, produciendo alrededor de 243.000 toneladas de pescado y marisco de cultivo en 2023, lo que supone el 23% de la producción total de acuicultura de la Unión Europea. En 2024, las exportaciones españolas de pescado y marisco alcanzaron aproximadamente los 5.500 millones de euros, lo que subraya la posición global del país en el comercio de productos del mar.

Además de los mercados tradicionales de Norteamérica y Asia, el comercio con América Latina se encuentra en plena expansión, impulsado por el aumento del volumen de carga entre ambas regiones. En 2024, IAG Cargo registró un incremento del 38,5% interanual en el volumen de estas mercancías entre ambas zonas, lo que refleja una creciente demanda.

Por ello, en un contexto de creciente demanda mundial de productos del mar mediterráneos, el grupo contribuirá a la expansión internacional del sector español de la acuicultura gracias a su colaboración con uno de los principales exportadores del país. A partir de ahora, la lubina, dorada y corvina de Cooke España llegarán a los mercados internacionales en menos de 48 horas gracias al servicio de transporte con temperatura controlada “Constant Fresh”.

El pescado recién recolectado por Cooke se transporta desde la localidad murciana de Águilas hasta Madrid, para ser cargado en la bodega de los aviones y volar a destinos internacionales, ya sea directamente desde el hub desde Madrid o a través del aeropuerto de Londres-Heathrow.

Ampliación del hub de Madrid

Este servicio de IAG Cargo está diseñado específicamente para productos perecederos, respaldando a exportadores de pescado, marisco, frutas, verduras y flores en Europa, América Latina, África y otras regiones. Gracias a un transporte rápido y fiable bajo cadena de frío, permite conectar a los productores con restaurantes, supermercados y distribuidores de todo el mundo, y generar un impacto económico real.

Además, el grupo ha invertido 1,5 millones en la ampliación de su instalación de productos perecederos en Madrid, aumentando su capacidad en un 45%. El hub cuenta ahora con 1.340 metros cuadrados de espacio dedicado exclusivamente a mercancías perecederas con temperatura controlada, garantizando la frescura de los productos y ofreciendo mayor capacidad a los clientes, lo que ha permitido un un incremento del 10% en el volumen de perecederos gestionados en el primer semestre.