ID Logistics acelera la automatización de su plataforma de Madrid.
Concretamente, el operador ha puesto en marcha una nueva solución de picking inteligente en su almacén madrileño que permite pasar de un proceso 100% manual a una preparación de pedidos más optimizada, automatizada y basada en datos.
Esta solución ha sido diseñada para impulsar el rendimiento y ha permitido equipar la instalación con transpaletas y carros de picking inteligentes, controlados por un software de nueva generación.
Retos de desarrollo
El desarollo tecnológico llevado a cabo por Balea tiene tres objetivos principales como son umentar la productividad, en particular mediante la preparación simultánea de 16 pedidos de múltiples clientes, poniendo fin al picking secuencial, alcanzar el 100 % de conformidad gracias al control de peso inteligente basado en el aprendizaje automático, capaz de ajustar automáticamente el peso y las tolerancias a lo largo del tiempo, sin necesidad de mantenimiento de la base de datos y, por úkltimo, conseguir una integración fluida con el WMS para una adopción rápida y sin interrupciones operativas.
Los operadores disponen ahora de herramientas ergonómicas que limitan los movimientos repetitivos y mejoran las condiciones de trabajo.
Como resultado se ha conseguido aumentar la productividad, reducir errores y reforzar los indicadores de calidad.
