Inpost ha elimado totalmente el uso de etiquetas en sus taquillas inteligentes.
La medida tiene el objetivo de mejorar su servicio y de facilitar los envíos, así como de reducir el uso innecesario de papel.
De este modo, a partir de ahora las etiquetas serán reemplazadas por un código QR que se mostrará desde la pantalla de su smartphone a un lector incorporado en los equipos, sistema que ya había implementado en sus Punto Pack.
La compañía argumenta que, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para alcanzar las cero emisiones en 2040.
El operador asegura que la eliminación de las etiquetas es posible gracias al impulso que ha hecho la compañía en los últimos años por digitalizar toda su operativa, con la vista puesta en garantizar la trazabilidad de las devoluciones para los operadores de comercio electrónico con los que trabaja InPost.
Por ello, cada uno de los colaboradores recibirá también todos los detalles que necesita para gestionar la vuelta de los pedidos en cada paso del proceso.
