InPost ha cerrado esta misma semana la adquisición de una participación minoritaria en el capital de la portuguesa Bloq.it, especializada en la fabricación de consignas para entregas de comercio electrónico.
Así mismo, en paralelo, este acuerdo comprende también el suministro de veinte mil de estos equipos que se incorporarán a la red de la polaca.
De igual manera, la compañía lusa también dará soporte técnico y de gestión a la continua expansión del conjunto de consignas que InPost tiene desplegado por toda Europa, que ya supera los 88.000 puntos de entrega extradomiciliar, incluyendo más de 54.000 consignas automáticas, a las que se sumarán otras 14.000 más antes de fin de año, dos mil de ellas en la península ibérica.
Bloq.it desarrolla consignas para empresas como Vinted Go, GLS y DHL.
Además, la operación también implica un impulso para el desarrollo de las entregas extradomiciliarias, especialmente en consigna, que ya son una realidad mayoritaria en muchos países europeos, como alternativa a los caros envios a domicilio que, además, pueden conllevar fallidos.
