El Grupo InPost especializado en envíos a no domicilio a consignas y puntos de conveniencia ha adquirido Sending, empresa de paquetería fundada por Juan Pablo Lázaro en 2009, en una operación que se inscribe en la estrategia de crecimiento y expansión en Europa de la compañía polaca y supone el refuerzo de la red logística nacional y la oferta de servicios en Iberia, en especial gracias al servicio de envío a domicilio en 24 horas de Sending.
Esta operación supone que la actual red de InPost, que cuenta con 15 centros logísticos 2.400 consignas y 9.500 puntos de conveniencia en Iberia a finales del primer trimestre, pasa a totalizar más de 170 de estas instalaciones y espera añadir otras 2.000 consignas por toda la península para finales de este año.
InPost es un operador de origen polaco especializado en servicios logísticos para el sector del comercio electrónico. Con esta operación, como afirma el consejero delegado de InPost Iberia Marc Vicente, "aunque seguimos comprometidos con nuestra estrategia de envíos fuera de casa, la adquisición de Sending nos va a permitir llegar a más segmentos de clientes, con una mayor variedad de servicios".
Con esta compra, InPost expande su mercado potencial integrando las capacidades de envío a domicilio de Sending a la red existente de envíos a no domicilio, fortalece su posición en Iberia y mejora la flexibilidad del servicio para los clientes combinando un envío a no domicilio, con opciones de envío a domicilio fiables.
Con esta compra, InPost expande su mercado potencial integrando las capacidades de envío a domicilio de Sending a la red existente de envíos a no domicilio.
El servicio de Sending incluye Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, las Islas Canarias, Madeira y las Azores, lo que supone ampliar la actividad internacional de InPost y también ofrece servicios de transporte diario a Iberia desde Bélgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Reino Unido.
La compra de Sending por parte de InPost se inscribe en el plan estratégico de la compañía de crecimiento en Europa que a finales del primer trimestre de 2025, contaba con más de 83.000 puntos de envío fuera de casa, entre los que se incluían más de 50.000 consignas y más de 33.000 puntos de conveniencia en nueve países: Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.
InPost también ofrece servicios de mensajería y cumplimiento de pedidos a los vendedores de comercio electrónico, y trabaja con cerca de 100.000 comercos electrónicos. Solo durante 2024, la compañía gestionó más de 1.000 millones de paquetes, y en el primer trimestre de 2025 el volumen de paquete alcanzó los 272 millones (+12% interanual).
