El volumen de paquetería del Grupo InPost ha alcanzado en el primer trimestre de 2025 los 272 millones, con un aumento interanual del 12%, superando el crecimiento del mercado del comercio electrónico en sus principales zonas geográficas.
En particular, el segmento del Reino Unido se situó a la cabeza con un aumento del volumen del 39% interanual, seguido de la zona euro con un 11% interanual y un crecimiento del 29% interanual del B2C, y Polonia con un 10% interanual.
A su vez, el grupo ha alcanzado unos ingresos durante el período 705,5 millones de euros, lo que supone una mejora interanual del 21,7%, con un EBITDA ajustado de 224,7 millones de euros, un 23,7% anual más.
Por otro lado, la compañía reporta que en el primer trimestre de 2025 sus inversiones ascendieron a 340,6 millones de zlotys, de los que casi el 70% se destinaron al desarrollo de la red, en línea con nuestra estrategia de reforzar su posición en el reparto extradomiciliaro a taquillas de Europa.
Así mismo, el volumen de paquetería en la zona euro alcanzó los 73,5 millones, con un aumento interanual del 11%, mientras que los ingresos crecieron un 13,5% interanual y el margen EBITDA ajustado aumentó hasta el 13,5%, frente al 10,0% del año anterior.
De cara al segundo trimestre de 2025, InPost prevé un crecimiento interanual de unos veinte puntos porcentuales.
