Logista Libros estima un crecimiento de más del 30% por ciento en los pedidos de la 84ª edición de la Feria del Libro de Madrid, teniendo en cuenta que la implantación de ejemplares en la apertura de casetas, que marca el volumen y las perspectivas, se ha situado en torno a los 80.000 ejemplares.
Ya el año pasado, el operador distribuyó un 26,9% más de unidades respecto a 2023, pasando de algo menos de 190.000 ejemplares a más de 234.000, lo que pone también de manifiesto el propio crecimiento de Logista Libros, con la incorporación de importantes sellos editoriales.
De hecho, actualmente coordina la actividad de distribución de más de 220 editoriales, entre las que se encuentran Planeta, Urano, Harper Collins, La Esfera de los Libros, Edhasa o Maeva, entre otros. Además, gestiona la logística y la distribución de las tiendas de Casa del Libro en toda España.
Además, por tercer año consecutivo la organización de la Feria del Libro, junto con distribuidores como Logista Parcel y agencias de transportes, han acordado prestar un servicio centralizado para optimizar y organizar la entrega de ejemplares y enseres para las casetas de los participantes.
Cabe apuntar que Logista coordina el servicio para este evento desde su almacén central en Cabanillas del Campo, en Guadalajara, que cuenta con 66.000 metros cuadrados de superficie, en el que gestiona 300.000 referencias distintas y dispone de 26 millones de ejemplares en stock. Su intención es poder responder a las exigencias logísticas que implica un evento de estas dimensiones y satisfacer las necesidades de autores, editoriales, libreros y del público en general.
