Saic Group, empresa matriz de MG, ha fletado el 'Anji Ansheng', uno de los portacoches más grandes del mundo, con 228 metros de eslora, 37,8 metros de manga y capacidad para transportar 9.500 coches.
Construido por Anji Logistics, filail del conglomerado chino, el buque ha zarpado en su viaje inaugural rumbo a Europa cargado de vehículos de la marca asiática.
La embarcación se ha diseñado para reducir el impacto medioambiental. En este sentido, incorpora tecnología de ahorro energético, sistemas inteligentes de bajas emisiones carbono y un diseño que permite la futura incorporación de metanol, lo que sienta las bases para lograr la neutralidad de carbono en el futuro.
Con esta nueva incorporación, la flota de Saic Anji Logistics para logística y transporte de vehículos, se ha ampliado a 35 buques, con once barcos fluviales, nueve barcos oceánicos de comercio nacional y quince barcos oceánicos de comercio exterior.
La compañía estima que para 2026, su flota oceánica de comercio exterior alcanzará los 22 barcos, con rutas que enlazarán Europa Occidental y el Mediterráneo, así como los principales destinos de exportación de las marcas del grupo, como México, América del Sur, el sureste de Asia, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio.
