Amazon ha lanzado la nueva herramienta Export Central, que permite a todos los vendedores, independientemente de si utilizan la logística de Amazon o forman parte de la 'Merchant Fulfillment Network', ampliar su alcance internacional para llegar a clientes de 39 países de Europa.
El programa elimina muchas de las barreras tradicionales a la expansión internacional, lo que permite a los emprendedores centrarse en crear y vender sus productos. Forma parte de un programa europeo de exportación más amplio que ofrece a los colaboradores comerciales exportar desde Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Países Bajos.
En este sentido, permite a los vendedores llegar a millones de clientes en países donde no hay ninguna tienda Amazon, como Austria, Portugal y Grecia, sin duplicar los listados de productos o registrar nuevas cuentas.
Gracias a estas últimas novedades, los vendedores españoles, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, podrán habilitar la configuración de envíos internacionales desde varias tiendas simultáneamente a través de Export Central o accediendo a Export Central a través de su cuenta de vendedor.
En el caso de optar por la exportación con Export Central, Amazon habilitará en nombre del vendedor la configuración de envíos internacionales para determinadas tiendas y destinos y propondrá tiempos de envío y tarifas estándar. Los vendedores podrán revisar y ajustar esa configuración antes de continuar con el siguiente paso.
