Ontime y Cretschmar Española han cerrado esta semana un acuerdo para conectar las redes nacionales que el operador tiene en España, Portugal y Marruecos con la malla europea que el transitario tiene en Europa.
En esta iniciativa se aprovecha que Cretschmar Española es miembro fundador de System Alliance Europe para el transporte de grupaje internacional.
Según ambas compañías, con esta línea de colaboración se pone en marcha uno de los principales operadores de grupaje y transporte de mercancías en la península ibérica y Marruecos.
Así mismo, de cara al futuro, Alemania asumirá el papel de centro neurálgico para el desarrollo de la operativa en el norte y este de Europa, mientras que, España, Portugal y Marruecos se posicionarán como puertas de entrada estratégicas para el movimiento de mercancías con Europa.
De igual modo, se espera que el proyecto también permita una integración más estrecha en los procesos de transporte y logística transfronterizos, así como los procesos digitales de extremo a extremo, y, por tanto, una cadena logística fluida que generará sinergias hasta ahora inexistentes con el consiguiente ahorro de recursos.
Ambas empresas podrán programar envíos de manera más eficiente y compartir datos en tiempo real, reduciendo las interfaces, evitando servicios en vacío y coordinando los procesos en la cadena de suministro de forma mucho más dinámica, con tiempos de producción más cortos, mayor transparencia y una planificación más fiable en la gestión de la cadena de suministro europea.
A su vez, L.W. Cretschmar Süd, matriz alemana de Cretschmar Española, seguirá operando de manera independiente dentro de la cooperación en Espana.
De esta manera, Ontime sigue dando pasos para aumentar su tamaño, tras la reciente operación con la aragonesa Marcotan.
