Pantoja Grupo Logístico ha incorporado al servicio su primer duotráiler.
En concreto, la andaluza ya opera con esta unidad en rutas para la red de Palletways entre sus delegaciones de Sevilla y Huelva.
Con este conjunto, el operador refuerza su compromiso con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad en el transporte.
Pantoja Grupo Logístico estima que el duotráiler permite aumentar hasta en un 50% la capacidad de carga respecto a un conjunto convencional, optimizando cada trayecto y reduciendo el número de viajes necesarios.
Al mismo tiempo, esta mejora se traduce en una mayor eficiencia operativa y en un impacto ambiental positivo, al disminuir tanto el consumo de combustible como la huella de carbono por tonelada transportada. En concreto, se calcula que el duotrailer reduce entre un 30% y un 40% las emisiones de CO2, y genera un ahorro de hasta un 20%.
A su vez, la incorporación de este vehículo también supone un reto operativo por su mayor complejidad de enganche y desenganche de los diferentes remolques, aunque, por otro lado, la sinergia entre sus delegaciones de Sevilla y Huelva permitirá absorber los picos de actividad, reduciendo costes y optimizando las rutas.
El operdor andaluz prevé ampliar progresivamente su flota de duotráilers en los próximos años, en función de la evolución del mercado y de las condiciones regulatoriasr.
