La reforma de la Ley del Tabaco prohibirá fumar en vehículos de trabajo

El Ministerio de Sanidad trabaja en una reforma de la Ley del Tabaco que incluirá la ampliación de los espacios libres de humo también a vehículos destinados a actividades laborales.

29/05/2025 a las 11:13 h
arasur-aparcamiento-camiones

El Ministerio de Sanidad trabaja en una reforma de la Ley del Tabaco que incluirá la ampliación de los espacios libres de humo.

Entre los espacios incluidos figuran terrazas de hostelería, campus universitarios, centros docentes, instalaciones deportivas, marquesinas de transporte, vehículos con fines laborales y zonas exteriores de ocio, para "proteger a la población y desnormalizar el consumo de tabaco en lugares compartidos"

De igual modo, la medida también contempla la regulación del uso de cigarrillos electrónicos y dispositivos de tabaco calentado, que serán equiparados normativamente al tabaco convencional en cuanto a restricciones de uso en espacios públicos.

En principio, la norma establece esa prohibición en vehículos dedicados a actividades laborales y habrá que ver si también determina quién la sanciona y de qué modo llegado el caso.

El Real Decreto que desarrolla esta regulación ya ha sido remitido al marco europeo para su evaluación y alegaciones, y, en este mismo sentido, Sanidad espera que el borrador de la ley sea una realidad lo antes posible.