La tecnológica Sedex, especializada en herramientas de datos, inteligencia empresarial y servicios profesionales para la sostenibilidad de la cadena de suministro, ha iniciado su expansión a nivel europeo con la apertura en Madrid de su primera oficina en Europa continental y el nombramiento de dos ejecutivos para su equipo directivo.
De este modo, puede ofrecer desde Madrid un apoyo más personalizado a las empresas europeas, las cuales se enfrentan a un número creciente de normativas con requisitos complejos y que requieren muchos recursos para la diligencia debida en materia de sostenibilidad de la cadena de suministro.
Entre dichas directivas, se incluyen la CSRD, la CSDDD, y la recientemente aprobada prohibición del trabajo forzoso de la UE, cada una de las cuales exige un amplio mapeo de los riesgos ESG y actividades de evaluación y supervisión de los proveedores, con consecuencias potencialmente graves si las empresas no las cumplen.
Con más de 20 años de experiencia, ofrece herramientas de evaluación, una plataforma de intercambio de datos y servicios que facilitan la visibilidad y la transparencia entre las empresas de una cadena de suministro. Propietaria y desarrolladora de la auditoría social Smeta, sus clientes pueden evaluar los riesgos e impactos medioambientales y sociales de manera más efectiva en sus cadenas de suministro.
El objetivo es favorecer la identificación, la toma de decisiones y la resolución colaborativa sobre asuntos y preocupaciones de sostenibilidad. El equipo operará en español, francés, alemán e italiano.
Por otra parte, Sedex ha nombrado a Eileen Jackson como nueva directora financiera y a François Cadillon como nuevo director de Crecimiento. Jackson cuenta con un gran historial a sus espaldas en la transformación financiera y jurídica de las empresas y en el apoyo a su crecimiento estratégico, mientras Cadillon aporta una amplia experiencia en el crecimiento de organizaciones B2B SaaS.
