El pleno del Senado ha aprobado la semana pasada la 'enmienda postal' de rescate de Correos por 249 votos a favor y ocho abstenciones.
Tras este trátmite en la Cámara Alta la norma deberá volver al Congreso de los Diputados para su ratificación definitiva en el pleno que celebrará la Cámara Baja el próximo 22 de julio.
Según Comisiones, la enmienda acordada entre el Psoe, PP y Coalición Canaria incluye una prórroga de Correos como operador designado para el servicio postal universal hasta 2030, la asignación pública estable de 250 millones de euros al año para el servicio postal universal, la financiación de 150 millones euroa anuales para los Servicios de Interés Económico General , ampliable con otros futuros y ligado a un contrato-programa con el Estado, así como el reconocimiento estratégico del papel de Correos como servicio público esencial, especialmente en la España vaciada y regiones ultraperiféricas como Canarias.
Comisiones Obreras estima que esta enmienda, "aunque supone un avance relevante en la dirección correcta, no resolverá por sí sola la crisis estructural que atraviesa Correos".
Por ello, el sindicato reclama un "plan de acción que impulse la recuperación de la actividad, hoy seriamente desplomada, y garantice el empleo".
