El Salón Internacional de Logística 2025, que reunirá a todo el sector mundial de la logística y de la cadena de suministro, abrirá sus puertas este miércoles 18 de junio hasta el viernes día 20. En total, reunirá en Barcelona a más de 14.000 participantes, y contará con la participación de 650 empresas, un 30% de ellas internacionales, que presentarán 163 novedades en exclusiva mundial y celebraran más de 250 eventos.
Comenzará con un acto inaugural en el que participarán el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano; el secretario general de Territorio, Vivienda y Transición Económica de Cataluña, Jordi Terrades; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls; el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y el presidente del SIL, Pere Navarro; y la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué.
Además, en el SIL 2025, se reproducirá en vivo y en directo una cadena de suministro digitalizada con la colaboración de 15 empresas, y se espera la participación de 100 startups. Por su parte, el SIL Knowledge, bajo el lema de “Innovación y Talento para un futuro sostenible”, acogerá 70 ponencias y un total 320 ponentes internacionales, entre los que destacan directores de Logística o Supply Chain de grandes empresas del sector.
Este año, el programa se centrará su interés en la transformación digital del sector y la aplicación de la IA, la afectación de las estrategias sociopolíticas en las cadenas de suministro, la descarbonización y la sostenibilidad o la gestión, captación y retención del talento.
Igualmente, el SIL sigue con su apuesta por el Mediterráneo con la celebración del MedaLogistics Week, que explorará nuevas oportunidades de negocio del sector logístico en Europa, Asia y África. Dentro del MedaLogistics Week también tendrá lugar el MedPorts & Shipping Summit, y el encuentro de Logística de África.
“El SIL siempre ha demostrado su capacidad para atraer a profesionales y empresas de todo el mundo, convirtiéndose en un punto de encuentro global para la innovación y el desarrollo en la cadena de suministro”, ha asegurado Blanca Sorigué, que ha recordado que acudirán a la feria empresas de más de 80 países.
