A pocas semanas de que finalice la prórroga excepcional del convenio colectivo del sector de transportes de mercancías, mudanzas, guardamuebles y logística de la provincia de Zaragoza, UGT ha presentado oficialmente este lunes, 10 de noviembre, promoción de negociación para renovar este acuerdo laboral.
De este modo, el sindicato fuerza el inicio de las conversaciones que habrán de culminar con un nuevo convenio colectivo aplicable desde el 1 de enero de 2026, tal y como estaba previsto.
El pasado mes de junio, patronales y los sindicatos maños recurrieron a esta prórroga expresa y excepcional del convenio provincial ante la imposibilidad material de negociar un nuevo convenio y con el objetivo de garantizar la continuidad regulatoria y la estabilidad socioeconómica del sector, estableciendo para ello condiciones específicas que se han venido aplicando desde entonces.
Concretamente, este pacto en vigor acuerdo determina que desde el pasado 1 de enero de 2025, se aplica un incremento salarial de un 3,5% sobre todos los conceptos retributivos recogidos en las tablas salariales vigentes a 31 de diciembre de 2024.
A su vez, para el caso de que el IPC real del año 2025 supere el incremento pactado del 3,5%, se establecerá una revisión salarial por la diferencia, con un tope del 4% que se aplicará, en su caso, sobre los conceptos salariales de las tablas del convenio colectivo con efectos 1 de enero de 2026.
