XPO Logistics ha puesto en marcha una nueva operación con duotráiler dedicado para Saint-Gobain en rutas diarias desde la planta de Saint-Gobain Placo en Zaragoza hacia varios destinos en Cataluña.
Según sus impulsores, esta iniciativa mejora la eficiencia logística, reduce las emisiones contaminantes y refuerza aún más una asociación duradera construida a lo largo de más de una década.
Ahorro de 20 toneladas de emisiones
En concreto, la solución optimiza los flujos logísticos nacionales, aumenta la capacidad de carga y reduce las emisiones de CO₂ hasta en un 30% por trayecto, lo que supone un ahorro de más de 20 toneladas de CO₂ al año.
XPO Logistics considera la iniciativa un ejemplo de trabajo con sus clientes para diseñar conjuntamente estrategias logísticas que aportan un valor real, tanto a nivel operativo como medioambiental.
Hacia una logística más sostenible
A su vez, Saint-Gobain impulsa la movilidad sostenible con uno de los objetivos estratégicos de su hoja de ruta de sostenibilidad, al tiempo que avanzar hacia una logística más respetuosa con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono y contribuyendo a nuestros objetivos de descarbonización.
De igual modo, la compañía también resalta que este tipo de soluciones permiten suplir la falta de mano de obra, cada vez más palpable en el sector del transporte de mercancías por carretera.
