El DFactory Barcelona, mpulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, sigue expandiéndose con la incorporación de B’Zeos, especialista en tecnología verde y fabricación de embalajes con algas, que se alinean con las demandas actuales de sostenibilidad.
Desde 2017, un equipo multidisciplinar trabaja en I+D, ciencias de los materiales y diseños de productos, con un enfoque que le ha permitido desarrollar una solución de embalaje alternativa a los plásticos convencionales. La empresa cuenta con una innovadora gama de productos, entre los que destacan sus pellets de algas, un material que no solamente sirve como base, sino que también puede ser transformado en diversas aplicaciones, como láminas o bandejas.
Actualmente, colabora con marcas a nivel global, facilitando la integración de materiales de base biológica que contribuyen a una cadena logística más sostenible. Con operaciones entre Nyon y Barcelona, la empresa cuenta con el respaldo de socios e inversores como Faber, ICIG y Biotope para impulsar el proyecto.
Adriana Kyvik, cofundadora de B’Zeos, ha explicado que “en B’Zeos apostamos por la innovación, transformando la investigación en biomateriales en soluciones concretas que promuevan la reducción del uso de plásticos de origen fósil. Nuestro enfoque está en desarrollar alternativas verdes, circulares y escalables a nivel industrial, con un impacto positivo demostrado tanto para el medioambiente como para la sociedad”.
El DFactory Barcelona alberga ya 40 empresas multinacionales, medianas y pequeñas compañías y centros de investigación que desarrollan proyectos pioneros en el terreno de la robótica, sensórica, impresión 3D, ciberseguridad, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial, Blockchain o la nanotecnología. El Consorcio está trabajando en la segunda fase de ejecución, que le permitirá alcanzar 60.000 m2 y crear un entorno pensado para potenciar la fabricación de productos, fomentar la creación y facilitar el intercambio de conocimiento.
