Comau ha completado la adquisición de Automha, una empresa italiana especializada en almacenamiento y sistemas automatizados de intralogística. La compra está alineada con su estrategia de acelerar su diversificación hacia mercados de alto crecimiento, aprovechando su sólida base en robótica industrial, automatización basada en software y tecnología centrada en las personas.
Esta inversión le permitirá expandir sus capacidades y presencia en el mercado del sector de logística y automatización de almacenes. Además, reforzará de manera significativa su oferta de soluciones de alto rendimiento y escalables, fortaleciendo sus raíces y operaciones en Italia.
Igualmente, dado que ambas partes ofrecen capacidades complementarias, su colaboración fortalecerá los portafolios de proyectos y de clientes de ambas empresas. La transacción también garantizará la continuidad de la estructura actual de Automha y de sus clientes, al tiempo que permitirá una mayor presencia global y capacidades de servicio ampliadas bajo la marca Comau.
En este sentido, Automha continuará operando con la misma organización y visión estratégica, manteniendo a las personas, la calidad y la innovación como sus ejes centrales. Franco Togni continúa en su cargo como consejero delegado, mientras que Gianni Togni y Roberta Togni, además de continuar en sus roles actuales, se han incorporado al Comité Ejecutivo de Comau para contribuir al desarrollo constante de ambas empresas.
