El fabricante irlandés Combilift ha sido galardonado con el prestigioso premio Red Dot Award por el diseño de su carretilla multidireccional eléctrica Combi-CB70E de gran capacidad, cuya misión es satisfacer las necesidades de manipulación de cargas pesadas y largas de forma más sostenible.
Combilift ha logrado así un triplete, tras ganar un Red Dot por la Combi-WR y el 'Best of the Best' por la Combi-CB4. En este caso, la Combi-CB70E ha llamado la atención del jurado por su diseño ergonómico, sus credenciales medioambientales y su capacidad para mejorar el confort y la productividad del operario en entornos industriales exigentes.
Se trata de una carretilla elevadora eléctrica contrapesada de siete toneladas de capacidad, diseñada para manipular cargas largas y voluminosas en espacios reducidos o difíciles. Equipada con el sistema de control de tracción independiente patentado por el fabricante y con grandes neumáticos de caucho elástico, proporciona capacidad todoterreno al tiempo que garantiza un funcionamiento sin emisiones.
La espaciosa cabina, con acristalamiento del suelo al techo, ofrece mayor visibilidad y comodidad, mientras que el asiento autogiratorio, que gira automáticamente 15 grados a izquierda o derecha, garantiza una ergonomía y comodidad óptimas para los operarios, incluso durante turnos prolongados.
"Nuestros equipos de diseño e ingeniería se han esforzado por ofrecer soluciones que no sólo sean funcionales y seguras, sino que también reflejen la excelencia en el diseño industrial. Nuestros clientes demandan cada vez más alternativas eléctricas que no comprometan el rendimiento, y la CB70E es exactamente eso", ha explicado Martin McVicar, consejero delegado y cofundador de Combilift.
