Datalogic ha ganado un contrato por valor de más de nueve millones con un importante operador logístico europeo, dedicado a actividades de correo, paquetería y comercio electrónico en varios países de la Europa continental.
En 2024, este proveedor de logística decidió reemplazar sus antiguos dispositivos móviles utilizados para el escaneo y la prueba de entrega de paquetes que habían estado utilizando desde 2017, por lo que inició la búsqueda de una solución preparada para el futuro.
El dispositivo móvil 'Memor 35' de Datalogic, que acababa de lanzarse en 2024, ha sido finalmente el dispositivo móvil ganador, pues destacaba por su rendimiento y fiabilidad, satisfaciendo las necesidades operativas de los equipos de reparto, pero también era la opción más sostenible, al haber sido diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.
Tras las exhaustivas pruebas de campo, que evaluaron aspectos clave como la duración de la batería, la precisión y eficacia del escaneado, la durabilidad y el impacto medioambiental general, Datalogic ha conseguido el contrato y la implantación comenzará en la primavera de 2025, con la idea de completar el despliegue a mediados de 2027.
Se proporcionará a cada conductor de reparto un terminal con sus accesorios para seguir el ritmo del más de un millón de entregas de paquetes diarias. Los vehículos de reparto también estarán equipados con soportes de carga inalámbrica exclusivos de Datalogic.
Una amplia gama de servicios, incluido el 'Ease of Care' para reparaciones y asistencia posventa, completan este acuerdo, que pone de relieve la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones a medida y de alto rendimiento que responden a los complejos retos del sector logístico actual.
