En línea con su estrategia de crecimiento, Element Logic acaba de entrar en los mercados de Australia y Nueva Zelanda tras cerrar la adquisición de Safer Storage Systems, fabricante y proveedor australiano de soluciones de almacenamiento y automatización para almacenes.
Fundada en 2006, esta empresa se ha consolidado en el mercado australiano por la calidad de sus sistemas de estanterías para palets, su experiencia técnica y un enfoque centrado en el cliente. También ha invertido en tecnologías de automatización como robots móviles autónomos, pallet shuttles y soluciones de software integradas.
Element Logic suma así infraestructura y experiencia local para potenciar su capacidad de ejecución en un mercado con una alta demanda de automatización, impulsado por el auge del e-commerce, los elevados costes laborales y la necesidad de ganar eficiencia y optimizar el uso del espacio.
Coincide también con su evolución hacia un socio de automatización integral y multitecnología, ampliando su propuesta más allá del núcleo AutoStore para incorporar un portfolio creciente de software, robótica y capacidades de integración de sistemas.
Servicios de extremo a extremo
La experiencia de Safer Storage Systems en soluciones tanto estáticas como automatizadas complementa esta visión y refuerza su respuesta ante proyectos grandes y complejos. Ahora cuenta con mayor capacidad para ofrecer servicios de automatización de extremo a extremo, desde estanterías hasta robótica, combinando escala global y conocimiento local.
Del mismo modo, para la australiana, esta operación abre nuevas posibilidades para el equipo, para los clientes y para todo el mercado de Australia y Nueva Zelanda, uno de los de mayor potencial a nivel interncional en este ámbito.
