Raja aumenta su gama de envases eco para el sector de la alimentación

Hasta la fecha, muchos de sus envases para el sector de la la alimentación estaban fabricados con materiales como el plástico o el aluminio, pero su apuesta actual pasa por el uso de envases biodegradables, compostables y reutilizables.

15/05/2025 a las 10:20 h
Embalajes Raja almacen

Teniendo en cuenta el aumento del servicio de la cesta de compra 'on-line' y el impacto del delivery en el día a día de los ciudadanos, el embalaje se está convirtiendo en un elemento crítico para que las empresas de restauración alcancen sus objetivos de reducción de la huella de carbono y contribuyan a reducir el desperdicio alimentario.

Se trata de un paso clave para cumplir con lo estipulado en la Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario, que entró en vigor el pasado 3 de abril, y poder adaptarse a las nuevas normas comunitarias sobre envases y residuos. Así lo explican desde Embalajes Raja, que ha aumentado las ventas de soluciones de alimentación un 12,1% en el último año en España, y el número de clientes en este sector en un 17%.

La compañía está potenciando su gama de alimentación para dar respuesta a estas nuevas necesidades y, a la vez, cumplir su objetivo de seguir creciendo a doble dígito. En este sentido, ha aumentado sus referencias ecoresponsables para el sector hasta alcanzar un 96% de la línea de productos.

Hasta la fecha estaban fabricados con materiales como el plástico o el aluminio, pero su apuesta actual pasa por el uso de envases biodegradables, compostables y reutilizables, que responden además a recientes normativas como el Reglamento de la UE 2025/40, sobre los envases y residuos de estos.

En su catálogo, por cierto, destacan productos como el papel aislante térmico Recycold, que garantiza la integridad de los productos, respetando la cadena de frío de 10 a 48 horas con el uso de acumuladores de frío flexible en papel kraft, con una temperatura de congelación de aproximadamente -18ºC.

Su intención es seguir innovando en esta gama de envases y embalajes para el sector de la alimentación, pero sin dejar a un lado la sostenibilidad, que es actualmente uno de los principales valores de la compañía. 

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