Estun Robotics contará con unas nuevas instalaciones en el DFactory Barcelona

Estun Robotics estrena nuevas instalaciones en Barcelona con las que busca fortalecer la colaboración con industrias locales, fomentar la I+D conjunta y ofrecer soluciones avanzadas de automatización.

13/01/2026 a las 13:24 h
Estun DFactory

La china Estun Robotics ha desembarcado en España con unas nuevas instalaciones ubicadas en el ecosistema industrial DFactory Barcelona. Impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, este hub se encuentra actualmente en plena ocupación, por lo que ya ha iniciado las obras de ampliación para pasar de los 17.000 m2 de superficie actuales a 60.000 m2.

Estun Robotics, que se fundó en 1993 y cuenta con sede en Nanjing, ha establecido una cadena de valor integral en automatización basada en tres negocios principales: robots industriales, automatización industrial, y soluciones digitales industriales. Actualmente emplea a unas 5.000 personas en todo el mundo y mantiene un fuerte enfoque estratégico en Europa, donde ya cuenta con una planta de producción en Polonia capaz de fabricar 15.000 robots al año.

Ahora, al integrarse en este hub de innovación industrial en España, busca fortalecer la colaboración con industrias locales, fomentar la I+D conjunta y ofrecer soluciones avanzadas de automatización adaptadas a las necesidades de España y Europa. De hecho, la empresa realiza una inversión en I+D de alrededor del 10% de los ingresos anuales.

Su intención es hacer que la automatización avanzada sea accesible y confiable, ofreciendo soluciones flexibles que permitan a las empresas de cualquier tamaño innovar y crecer. Para ello, Estun combina un amplio portafolio de productos con plataformas intuitivas y un sólido soporte de servicio que le permite ofrecer a sus socios una automatización escalable, rendimiento rentable y soluciones adaptadas a diversas aplicaciones.

Su catálogo incluye una gama completa de robots —incluyendo modelos de seis ejes, Scara y robots colaborativos— con capacidades de carga que van desde 3 hasta 1200 kg, cubriendo aplicaciones en soldadura, bienes de consumo, nuevas energías, automóvil y aeroespacial. También está trabajando en proyectos de próxima generación como la robótica humanoide.