GAM optimiza su propuesta para el sector hortofrutícola

Aprovechando el escaparate que supone Fruit Attraction, dará a conocer los equipos eléctricos de Yale y una amplia oferta de servicios asociados, así como su programa de formación especializada.

30/09/2025 a las 10:11 h
carretilla frontal electrica yale erp16vt

GAM, distribuidor exclusivo de Yale en España, cuenta en la actualidad con una propuesta clara y optimizada que responde a las exigencias de las empresas del sector hortofrutícola, incluyendo maquinaria eléctrica y servicios asociados. 

Aprovechando el escaparate que supone Fruit Attraction, que se celebra esta semana en Madrid, la compañía dará a conocer su amplia oferta de servicios asociados, que incluyen opciones de venta y alquiler flexible de equipos, pensadas para dar respuesta a la estacionalidad del sector.

También cuenta con un completo servicio de mantenimiento preventivo y correctivo con repuestos originales, capaz de asegurar la continuidad operativa de sus clientes. Su propuesta está centrada además en la maquinaria eléctrica, que facilita la optimización de los procesos de logística y manutención en la cadena de frío, garantizando una manipulación ágil y fiable, al tiempo que reducen costes operativos.

Así, en la feria se podrán conocer algunos de sus equipos más representativos, como la carretilla Yale ERP16VT, un modelo eléctrico y compacto especialmente indicado para operaciones en cámaras frigoríficas y espacios reducidos, así como las transpaletas eléctricas MP20X, MP16 y MPC15, que aportan versatilidad, eficiencia y seguridad en el transporte interno de productos frescos. 

También cabe destacar su oferta de grupos electrógenos, sistemas de climatización y compresores de aire, y robótica móvil, orientadas a reforzar la sostenibilidad y la automatización de procesos en entornos de alta exigencia. Además, durante la feria GAM presentará su programa de formación especializada a través de Kirleo, que ofrece cursos homologados en modalidad presencial y online.

De este modo, los operarios pueden capacitarse en el uso seguro y eficiente de los equipos, contribuyendo a mejorar la seguridad y la productividad en los almacenes y centros logísticos hortofrutícolas.