Geekplus ha presentado su nueva estación de recogida con brazo robótico, que puede considerarse la primera solución integral de picking sin personal y marca un nuevo punto de referencia para la automatización de almacenes.
El núcleo de la nueva estación de trabajo es Geek+ Brain, que permite que los brazos robóticos recojan con precisión y se adapten a inventarios con numerosos códigos de productos en múltiples industrias. Entrenado con una gran cantidad de datos reales, el modelo permite el reconocimiento inteligente y el picking de decenas de miles de referencias, incluidos productos irregulares y con embalajes blandos, mientras que su diseño modular favorece una rápida implementación en 48 horas y una gran flexibilidad para adaptarse a los cambios estacionales o de embalaje.
Además, se ha logrado una velocidad de respuesta de milisegundos y una coordinación fluida entre los flujos de trabajo, lo que multiplica la eficiencia de la recogida manual y permite un funcionamiento continuo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las funciones avanzadas, como la verificación de doble recogida y los módulos de escaneo, garantizan un nivel de errores casi nulo y un rendimiento constante y predecible.
Todo el procesamiento de modelos y las operaciones de datos se realizan en las propias instalaciones físicas, eliminando los riesgos de transmisión en la nube y garantizando el cumplimiento de las normas más estrictas de privacidad de datos empresariales. De este modo, la nueva estación de trabajo completa el eslabón final de la cadena de picking sin personal de Geekplus.
Perfectamente integrada con la cartera de robots móviles autónomos de la empresa, la solución se puede incorporar fácilmente a los flujos de trabajo existentes en los almacenes. De hecho, es compatible tanto con la recogida de pedidos individuales como con la recogida por lotes, respondiendo a las complejas necesidades empresariales del comercio electrónico, el comercio minorista, el sector farmacéutico y las operaciones 3PL.
Cabe destacar también la arquitectura tecnológica unificada de Geekplus, que a través de un ecosistema de software cohesionado y una completa cartera de AMRs, permite la colaboración de múltiples soluciones en todos los procesos del almacén, reduciendo significativamente los costes y la complejidad de la integración.
Ahora que el proceso de recogida está totalmente automatizado, el siguiente objetivo será la fase de embalaje, donde se están desarrollando activamente tecnologías con brazos robóticos.
