Un reciente informe de Getac revela que muchos desplazamientos técnicos no son necesarios, especialmente cuando la resolución de incidencias puede realizarse con soporte remoto experto.
En este contexto, el trabajo de la compañía concluye la asistencia remota rugerizada es una de las herramientas más efectivas y de impacto inmediato para reducir la huella de carbono en sectores de alto consumo energético y elevado volumen de desplazamientos.
Como resultado de estas investigaciones, la empresa ha desarrollado Getac Assist, una cámara corporal rugerizada con software integrado de soporte remoto que permite que los técnicos se conecten al instante con expertos, evitando desplazamientos físicos y acelerando la resolución de incidencias, sin necesidad de desplazamientos adicionales y eficientando el tiempo de servicio de aquellos técnicos más expertos.
Con más detalle, sta solución rugerizada cuenta con una autonomía de hasta diez horas de transmisión en vivo con máxima resolución de vídeo en 4K y un campo de visión ultra amplio.
El diseño del equipo implica un peso ultraligero y una gran resistencia que le permite soportar golpes, vibraciones y caídas de hasta 1,8 metros, así como lluvia, polvo y suciedad típica de todos los entornos industriales o de campo en labores de exterior.
Asiímismo, esta solución cuenta con una conectividad universal 4G LTE, Wifi y GPS.
De manera particular, en el sector de transporte y logística, el desarrollo se puede atender a las flotas distribuidas, reduciendo visitas presenciales ante incidencias en carretera y evitando retrasos y tiempos de inactividad, dado que muchas de estas podrán resolverse sin retirar el vehículo del servicio, mientras que en los entornos industriales, cada intervención genera paradas en la producción que aumentan el consumo energético irregular, por lo que evitar desplazamientos y minimizar el incremento energético genera un ahorro en costes y una mayor contribución al medio ambiente.
A su vez, en automoción, el soporte técnico en posventa o mantenimiento de flotas puede también optimizar el servicio, reduciendo visitas a talleres o diagnósticos presenciales por medio de conexiones en vídeo
