Nueva solución de alto rendimiento de SSI Schaefer para la automatización de los procesos de picking

El núcleo de la nueva solución son los ClimbBots, un conjunto totalmente integrado de robots móviles autónomos, que gracias a su función combinada de trepar y conducir, pueden desplegarse en todas las rutas horizontales y verticales del almacén.

25/04/2025 a las 12:57 h
SSI Schaefer RackBot System Elevate

SSI Schaefer ha ampliado su gama de soluciones robóticas con RackBot System Elevate, que permite la automatización rentable de procesos de picking en sistemas de estanterías con una altura de hasta 12 metros. El núcleo de la nueva solución son los ClimbBots, un conjunto totalmente integrado de robots móviles autónomos (AMRs), que gracias a su función combinada de trepar y conducir, pueden desplegarse en todas las rutas horizontales y verticales del almacén.

El concepto de itinerancia permite a cada AMR recorrer todo el almacén y acceder a cualquier ubicación, y si uno de ellos, los restantes pueden asumir sus tareas. Además, gracias a la integración del control de los robots en el sistema de gestión de pedidos, todos los pasos de picking necesarios pueden secuenciarse de forma óptima y, si es necesario, agruparse por lotes.

Como consecuencia, los ClimbBots reducen el tiempo entre la creación del pedido y la entrega a las ubicaciones a menos de dos minutos, mientras que el riesgo de errores de picking se reduce a cero. Por su diseño compacto, los robots pueden trabajar en pasillos de hasta 900 mm de anchura, una maniobrabilidad que hace innecesarios los pasillos transversales, por lo que el espacio disponible puede aprovecharse al máximo.

Por ejemplo, en un sistema de 12 metros de altura, se pueden crear hasta 30.000 ubicaciones de almacenamiento en 1.000 m² de superficie, alcanzando tasas de rendimiento de hasta 4.000 ubicaciones por 1.000 m² en una hora. Dependiendo del contenido que se esté recogiendo, se pueden transportar de 200 a 800 contenedores a la estación de trabajo de picking por hora. 

La solución combina potentes componentes estándar ya probados para crear una solución totalmente integrada con un período de retorno extremadamente corto, que en muchos casos es de menos de un año. Asimismo, gracias a su elevada escalabilidad, puede utilizarse para una amplia gama de aplicacione, siendo adecuado tanto para la introducción al almacenamiento semi-automatizado como para modelos de negocio que integran soluciones 'goods-to-person' en sistemas totalmente automatizados de gran escala con altas exigencias de rendimiento.

Como único proveedor, SSI Schaefer suministra todos los componentes de la solución y gestiona todos los subsistemas necesarios para construir un almacén de picking semi-automatizado. Los expertos en automatización prestan especial atención a la integración del control de robots con la gestión de pedidos, independientemente del software que utilice el cliente. Además, se ofrecen otros servicios de integración, como la conexión con recepción de mercancías, distribución o suministro a producción.

Etiquetado