Crown ha lanzado su nueva transpaleta Serie WJ 50 de conductor acompañante, que cuenta con un peso de solo 159,5 kg, incluida la batería, para el modelo de 1,2 t y de 162,5 kg para el modelo de 1,5 t, pero es capaz de manipular sin esfuerzo cargas de hasta 1.500 kg.
Pensada para el transporte en camión y el reparto en calle, así como para su uso en comercios mayoristas y minoristas, permite a los operarios afrontar una gran variedad de retos, como zonas congestionadas, puertas y ascensores estrechos, pasillos irregulares y distintos tipos de suelo. Con una longitud total de solo 370 mm en el cuerpo principal y un radio de giro de solo 1.319 mm, esta transpaleta de conductor acompañante es adecuada para su uso en zonas donde el espacio es reducido.
El ergonómico timón de control, con mandos de avance/retroceso y elevación/descenso intuitivos y perfectamente accesibles, permite realizar operaciones precisas incluso con el timón en posición vertical. Además, puede conducirse fácilmente con una sola mano, lo que garantiza la manipulación óptima de la carga.
Su batería de ion-litio V-Force de 48 voltios ofrece una gran eficiencia energética, reduciendo significativamente el coste total de propiedad. El consumo de energía es un 39% inferior a la media del mercado y están disponibles cuatro opciones de batería diferentes, con capacidades que van de 9,8 Ah a 24,5 Ah.
Las baterías, que se extraen o insertan con una sola mano, pueden cargarse con un cargador integrado o con cargadores externos V-Force. Un algoritmo de aprendizaje adapta el indicador de autonomía de la batería a los distintos ciclos de trabajo, de manera que el operario siempre tenga información precisa del tiempo de funcionamiento restante.
Ha dido desarrollada y producida por Crown, y cuenta con resistentes cubiertas de acero que protegen los componentes delicados, lo que ayuda a minimizar los daños a componentes y sus costes de reparación. Al mismo tiempo, su diseño cerrado y el faldón protector contribuyen a un funcionamiento seguro para el operario. Además, incluye una garantía de tres años para el chasis y las horquillas, dos años para las baterías y un año para los componentes principales.
Por otro lado, puede incorporar una amplia gama de accesorios Work Assist para aumentar la comodidad y la productividad de los operarios, como soportes para escáner, herramientas o documentos, o compartimentos para objetos personales. Esto le permite transformarse en una estación de trabajo móvil personalizada.
