Nuevo servicio de Ecoembes para acompañar a las empresas en la gestión internacional de envases

Ecoembes podrá ayudar a sus más de 20.000 clientes en el proceso de declaración anual de los envases puestos en el mercado en Francia y/o Portugal, facilitándoles la organización de los datos en el formato que requieren.

18/09/2025 a las 14:28 h
envases

Ecoembes ha puesto en marcha el nuevo servicio European Desk para acompañar a las organizaciones que tienen actividad comercial internacional en la gestión de sus envases y la adaptación a las exigencias legales de otros países europeos.

El lanzamiento surge en un momento especialmente exigente para las organizaciones, que deben hacer frente a un entorno regulatorio europeo en constante evolución y un camino hacia la armonización. La idea es simplificar trámites, evitar duplicidades y reforzar el compromiso compartido con la circularidad.

El servicio estará operativo inicialmente para empresas que operen en Francia y Portugal, donde ya se ha realizado un exhaustivo análisis de las obligaciones de las compañías, aunque se irá ampliando el alcance a más países europeos de manera progresiva.

Gracias al servicio, Ecoembes podrá ayudar a sus más de 20.000 clientes en el proceso de declaración anual de los envases puestos en el mercado en Francia y/o Portugal, facilitándoles la organización de los datos en el formato que requieren, utilizando para ello la información de la plataforma de datos de envases que tiene en España. 

Igualmente, ha puesto en marcha en septiembre los 'International Mondays', una serie de webinars con los que busca ayudar a las compañías a conocer la situación normativa, el Reglamento Europeo de Envases y todo lo que afecta a la declaración de envases de las empresas exportadoras.

Ecoembes, que es miembror fundador de Expra y forma parte de grupos de trabajo de alto nivel junto a otros SCRAPs, está fielmente comprometida con el avance hacia una economía circular más coherente y competitiva en toda la Unión Europea. A través de su equipo de asuntos regulatorios, también sigue de cerca la actividad normativa en Bruselas y participa activamente en los grupos impulsados por la Comisión Europea, como el creado para el desarrollo del nuevo etiquetado armonizado de envases.