Schoeller Allibert e IPL crearán una empresa de envases de plástico reutilizables

La empresa fusionada, que tendrá su sede en Dublín y estará dirigida por el actual consejero delegado de IPL, será propiedad en un 55% de los accionistas actuales de IPL y en un 45% de los accionistas actuales de Schoeller Allibert.

05/05/2025 a las 12:56 h
IPL Schoeller Allibert

IPL, fabricante de productos de plástico rígido, se ha fusionado con Schoeller Allibert, fabricante de envases de transporte reutilizables. Se espera que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, se cierre en el tercer trimestre de 2025.

Ambas formarán un fabricante internacional de envases sostenibles con presencia en 27 centros de Europa, Reino Unido y Norteamérica, y unos ingresos anuales proforma combinados de más de 1.400 millones de dólares en 2024. Esto les permitirá unir sus fuerzas a ambos lados del Atlántico para afrontar juntos el futuro del sector, que pasa por la sostenibilidad, la innovación y la adaptabilidad. 

Con sede en Dublín, IPL fabrica productos sostenibles de plástico rígido para los sectores de la alimentación, el consumo, el medio ambiente y la agricultura, principalmente de Norteamérica, aunque también destacan sus operaciones en Reino Unido. Es propiedad de fondos de inversión gestionados por Madison Dearborn Partners, LLC y CDPQ, y actualmente, cuenta con unos 2.500 empleados en 16 centros de fabricación y unos ingresos declarados de 822 millones de dólares en 2024.

Por su parte, Schoeller Allibert, con sede en Hoofddorp, en los Países Bajos, fabrica envases retornables para transporte y presta servicios relacionados para clientes de sectores como automoción, bebidas, alimentación, farmacia, cosmética, comercio minorista y manipulación de materiales, principalmente en Europa continental. Con unos 1.600 empleados repartidos en 11 centros de producción, es propiedad de la división de capital privado de Brookfield Asset Management y de la familia Schoeller, y ha tenido unos ingresos de 550 millones de euros en 2024.

En este caso, la empresa fusionada tendrá su sede en Dublín y estará dirigida por el actual consejero delegado de IPL, Alan Walsh. Será propiedad en un 55% de los accionistas actuales de IPL y en un 45% de los accionistas actuales de Schoeller Allibert.