Seis de los modelos de palet más destacados de Smart-Flow estarán ahora disponibles en una versión más ecológica. La medida, que el fabricante ha tomado en respuesta a los desafíos económicos y medioambientales actuales, busca reducir su huella de carbono y aumentar el uso de materiales reciclados mediante una nueva composición de materiales que integra más 'Post-Consumer Recycled', PCR.
Al aumentar la proporción de PCR, se da valor a los desechos plásticos post-consumo, como los envases usados, contribuyendo a una reducción significativa de los residuos plásticos y de las emisiones de CO2. Esta innovación representa una alternativa ecológica a los materiales plásticos tradicionales 'Post-Industrial Recycled', PIR, utilizados en la fabricación de sus palets, garantizando un rendimiento equivalente.
Los clientes podrán elegir ahora entre cuatro modelos de palet de dimensiones 800 x 1200 mm, con el SF800 LNG y el SF800 NL para cargas ligeras, y el SF800 H y el SF800 PES para cargas medias, gracias a su estructura reforzada. Además, se ofrecen otros dos modelos de dimensiones 1000 x 1200 mm, correspondientes al SF1000 PES y al SF1000 NL.
Smart-Flow reafirma así su voluntad de contribuir a la economía circular y abordar los desafíos logísticos actuales, como parte de una estrategia global que busca compaginar el rendimiento logístico con la responsabilidad ecológica. La empresa también sigue invirtiendo en soluciones innovadoras para reducir aún más su impacto medioambiental mientras mejora la eficiencia de sus productos.
Por otro lado, ha obtenido la certificación EcoVadis Bronze, que resalta sus esfuerzos continuos para mejorar su gestión de recursos, reducir su huella de carbono y adoptar procesos de producción más respetuosos con el medio ambiente. También refleja su compromiso con prácticas éticas y responsables a lo largo de su cadena de suministro.
