La Comisión Europea ha dado vía libre esta semana a la adquisición del control conjunto en la alemana Ifco por las filiales de Stonepeak Partners de los Estados Unidos y Triton.
Tras analizar las implicaciones del movimiento empresarial para la competencia en la Unión, el colegio europeo de comisarios ha concluido que la transacción notificada no plantearía problemas de competencia, dado que las empresas no operan en los mismos mercados o en mercados relacionados verticalmente.
Concretamente, la compra se ha examinado con arreglo al procedimiento simplificado de examen de las concentraciones.
Esta operación se concentra principalmente en el ámbito del suministro de soluciones de envasado reutilizables para alimentos frescos.
Stonepeak y Triton notificaron a la Comisión el pasado 5 de agosto su intención de hacerse con el control indirecto de Ifco, participada por Triton Fund V y la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi. La propuesta implicaba que la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi dejara de tener el control de la compañía.
Ifco es un proveedor global de soluciones de embalaje reutilizable para alimentos frescos. La compañía pera un parque de más de 400 millones de contenedores reutilizables que se utilizan principalmente para transportar y almacenar productos alimenticios frescos.
Así mismo, la empresa también ofrece servicios de gestión de sus contenedores, que van desde la entrega de contenedores limpios a los productores, su recogida en los minoristas, así como su limpieza y desinfección para su reutilización.
