Geotab, especializado en soluciones de vehículos conectados y gestión de activo, ha unido fuerzas con Vitality en una joint venture que tiene como objetivo mejorar la seguridad y el bienestar de los conductores, reducir los riesgos y contribuir a una mayor seguridad vial, aunando los datos telemáticos con la ciencia del comportamiento.
Con ello, se busca reducir los riesgos en carretera, disminuir los costes operativos de las flotas y mejorar la experiencia del conductor mediante un sistema de formación positiva, recompensas personalizadas y seguimiento predictivo del riesgo de colisión.
Gracias a Geotab Vitality, que desafía el modelo tradicional del sector de penalizar los malos hábitos de conducción, las organizaciones podrán obtener información basada en datos mediante una experiencia de formación combinada con un mecanismo de cambio de comportamiento basado en estímulos y un sistema de recompensas. De este modo, se pretende favorecer la retención y atracción de talento.
Se trata de la primera propuesta de producto de la joint venture y su objetivo es lograr mejoras duraderas en el rendimiento de los conductores, reducir los gastos relacionados con los accidentes y disminuir los riesgos de las flotas.
La joint venture proporciona a las flotas acceso a una plataforma que integra las capacidades de análisis predictivo y evaluación comparativa de Geotab con la ciencia del comportamiento y el estado del conductor de Vitality.
Esto garantiza el desarrollo de operaciones más seguras y eficientes, utilizando un enfoque positivo que anima a la mejora del comportamiento al volante, independientemente del nivel actual.
Tecnología para mejorar la seguridad
Así, la nueva plataforma permite a los conductores ganar puntos diarios cuando conducen de forma segura y les recompensa cuando alcanzan objetivos personalizados. Los incentivos que obtienen a través del programa se canjean por productos a través de la aplicación MyGeotab.
El conductor también puede comprobar su riesgo de colisión en relación a conductores de sectores similares, tipos de vehículos y zonas geográficas, a partir del modelo predictivo de riesgo de colisión de Geotab.
La joint venture proporcionará a las flotas acceso a una plataforma integral que reúne las capacidades de análisis predictivo del riesgo de colisión y de evaluación comparativa impulsadas por la IA de Geotab, y la ciencia del comportamiento y el estado global del conductor de Vitality.
De momento, los clientes de la flota de prueba inicial ya han experimentado los beneficios del sistema y han podido evaluar el impacto de los programas de cambio de comportamiento en las puntuaciones de seguridad de los conductores.
