Hasta el próximo 17 de mayo permanecerá cerrada la pista 18R-36L del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que permanecerá inoperativa durante un mes,debido a las obras de regeneración del pavimento y renovación del balizamiento de la pista y sus calles de rodaje, una actuación adjudicada a la empresa Dragados por valor de 14,1 millones de euros.
La pista 18R-36L es la más larga, con 4.179 metros de longitud, de las cuatro pistas del aeropuerto y está en servicio desde el año 1998. Es la pista que se utiliza preferentemente para el despegue de las aeronaves de gran envergadura, las que operan los vuelos transatlánticos.
De manera simultánea a la obra de regeneración de pavimentos de la pista 18L-36R, cuya intervención fundamental es la regeneración de los pavimentos y sustitución del balizamiento de la pista y de las calles de rodaje, se han programado otras actuaciones entre las que se encuentran: el traslado de la base de deshielo de aeronaves en la cabecera 36R y el traslado del ILS, sistema de ayuda al aterrizaje, en la cabecera 18R.
