Aena ingresa 48 millones de euros con el alquiler de almacenes, hangares y centros logísticos

Los activos inmobiliarios de la empresa pública suponen el 34% de los ingresos externos a las procedentes de las terminales.

27/10/2016 a las 2:00 h

DHL ha arrendado nuevos terrenos a Aena para ampliar sus instalaciones de Foronda.

Los activos inmobiliarios de Aena, que integran sus terrenos, almacenes y hangares, centros logísticos de carga y explotaciones inmobiliarias, han generado unos ingresos de 47,8 millones de euros hasta septiembre de 2016, un 12,1% más que los obtenidos en el mismo periodo de 2015.

De esta forma, los ingresos por activos inmobiliarios suponen ya el 34,3% de los ingresos ordinarios fuera de terminal de la empresa pública, según refleja el informe de gestión de Aena correspondiente a los nueve primeros meses de 2016, periodo en el que ha obtenido un beneficio neto consolidado de 944,4 millones de euros, un 47,8% más que en el mismo periodo de 2015.

En dicho informe, Aena destaca como principales operaciones de arrendamiento de espaciopara carga aérea la formalización de los contratos de derecho de superficie de DHL, en el aeropuerto de Vitoria, y de ACL en el de Zaragoza, ambos destinados a la ampliación de sus actuales instalaciones.

Además, también se ha adjudicado, mediante concurso público, el arrendamiento de una de las Terminales de Carga en Barcelona y se han firmado siete nuevos contratos de arrendamiento de hangares en Madrid-Barajas (1), Sabadell (2), Son Bonet (1), Madrid-Cuatro Vientos (1), Palma de Mallorca (1) y Girona (1),

Mientras tanto, el tráfico de mercancías ha experimentado un crecimiento en este periodo del 10,4%, superando las 574.000 tn de carga.

Etiquetado