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Alemania prepara los cambios en su sistema de peaje para camiones previstos para diciembre

Alemania modifica los criterios de emisiones y de peso para establecer las tarifas de su peaje para camiones y pide a los transportistas que verifiquen que todo esta correcto.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
08/09/2023 a las 10:24 h
La Comisión Europea propone prorrogar la exención de los peajes hasta 2031 para los vehículos pesados de cero emisiones

El peaje para camiones que rige en Alemania cambiará radicalmente a partir del próximo 1 de diciembre y la empresa concesionaria del sistema ya se prepara para introducir estas modificaciones.

En concreto, la normativa establece que se introducirá en diciembre un nuevo sistema de tarificación por emisiones de CO₂ y, al mismo tiempo, se tomará lo que se denomina masa máxima técnicamente admisible de cada vehículo como base para establecer las categorías de peso.

Así pues, Toll Collect ya está pidiendo a los transportistas que hagan los ajustes correspondientes en su página web para conocer en detalle que tarifa se les aplicará en el sistema alemán de peajes para camiones a partir de diciembre.

Por defecto, a todos los vehículos registrados en Toll Collect se les asigna una categoría de emisiones estándar, por lo que las unidades matriculadas después del 1 de julio de 2019 pueden acogerse a una clase de emisiones más favorable. Así pues, es necesario solicitar este cambio y aportar los documentos que acrediten esta calificación más favorable.

Por otra parte, para la asignación de una clase de peso a partir de la masa máxima técnicamente admisible, también hay que tener en cuenta que algunos vehículos podrían pasar a una categoría por peso superior o que queden sujetos al pago del peaje cuando no lo estaban anteriormente, por lo que Toll Collect solicita a los transportistas que hagan las comprobaciones correspondientes para verificar si son adecuadas.

 

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