La reciente reestructuración de Renfe en un holding con cuatro compañías independientes, efectiva con el inicio del 2014, comienza a tener efectos.
Este pasado martes 15 se ha nombrado, entre los varios nombramientos de nuevos directivos en Renfe Operadora, a Antonio Aguilar como el nuevo director gerente de Renfe Mercancías.
Aguilar fué nombrado presidente de la extinta Feve, Ferrocarriles de Vía Estrecha, en septiembre de 2012. A raíz de la integración de Feve en Renfe a principios de 2013, pasó a ocupar la presidencia de Comfersa, Comercial del Ferrocarril, empresa responsable de la comercialización de espacios publicitarios ferroviarios.
Aguilar, nacido el 1 de septiembre de 1960 en Madrid es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y agente de la propiedad inmobiliaria.
En su trayectoria profesional ha sido arquitecto del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno del País Vasco, y diputado foral de los departamentos de Obras Públicas y Urbanismo y de Urbanismo y Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava. También fue concejal del PP en Zuya (Álava) y procurador de las Juntas Generales de Álava.
Igualmente ha ocupado el puesto de director gerente de diversos proyectos urbanísticos en España y en el extranjero, y consejero asesor de la Fundación Metrópoli.
Junto con el de Antonio Aguilar, se han producido otros recientes nombramientos en Renfe, como el de Rodrigo Hilario, ex-director de Organización de Feve que pasa a ser ahora director de Negocio en Renfe Operadora, o el de Alberto García, nuevo director general de Renfe Viajeros.
