Antonio Aiz es el nuevo viceconsejero de Planificación Territorial y Transportes del nuevo ejecutivo vasco

Aiz Salazar llega a un departamento que conoce bien, porque ya ocupó la viceconsejería de Transportes y Obras Públicas con Ibarretxe.

07/01/2013 a las 22:52 h
Actualizado: 07/01/2013 a las 22:52 h
Antonio Aiz Salazar es el nuevo viceconsejero de Transportes del gobierno de Urkullu

El nombramiento de Aiz Salazar, nuevo integrante del equipo de la consejera Ana Oregui, como viceconsejero fue publicado erróneamente el pasado jueves día 3 en el Boletín Oficial del País Vasco, al denominar la cartera como de "Planificación Territorial y Aguas".

Antonio Aiz, nacido en 1960 en la localidad alavesa de Llodio, casado y con dos hijos, es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales.

Empezó su carrera política como concejal del ayuntamiento de Llodio desde 1987 a 1991, año en el que accedió a la alcaldía que ocupó hasta 1997. Compatibilizó el cargo de alcalde con el de procurador en las Juntas Generales de Alava, hasta 1995, para posteriormente y durante un par de años, ejercer como parlamentario en la cámara autónoma.

El nuevo responsable de Transportes del ejecutivo autonómico, llega a un departamento que conoce bien, al haber ocupado anteriormente, entre 1998 y 2005,  la viceconsejería de Transportes y Obras Públicas, que es así se llamaba entonces, en los ejecutivos presididos por Juan José Ibarretxe.

Posteriormente y hasta la actualidad ha desempeñado los cargos, primeramente de vicepresidente y con posterioridad de secretario general del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias del País Vasco (Euskal Trenbide Sarea ETS), ente público encargado de desarrollar las obras ferroviarias, que a partir de ahora serán también una de las responsabilidades de su departamento.

También ha presidido, entre 1998 y 2001, la Sociedad Pública de Ingeniería para el Metro de Bilbao y ha sido vocal de los consejos de administración de los puertos de Bilbao y Pasajes en ese mismo periodo.

Etiquetado