Aragón refuerza su apuesta por la logística 4.0

El nuevo proyecto de Zaragoza Logistics Center, Itainnova y la Universidad de Zaragoza aspira a mejorar los procesos productivos, logísticos y de transporte de las empresas aragonesas.

17/07/2018 a las 20:35 h

La iniciativa trata de posicionar a Aragón en el ámbito de la investigación en logística a nivel global y lanzar nuevos programas de formación.

Zaragoza Logistics Center, Itainnova y la Universidad de Zaragoza han unido fuerzas en un proyecto de logística 4.0, para el que crearán un grupo de investigación sobre las cadenas de suministrointeligentes y sostenibles.

Su objetivo es mejorar los procesos productivos, logísticos y de transporte de las empresas aragonesas a partir de la investigación sobre tecnologías para la toma de decisiones, el uso y la integración de nuevos sistemas de transporte y el desarrollo de modelos de negocio basados en la economía colaborativa.

Aprovechando el impulso de 'Aragón Plataforma Logística', aspiran a posicionar a Aragón en el ámbito de la investigaciónen logística a nivel global, lanzar nuevos programas de formación, mejorar la producción científica en logística y generar sinergias con otros grupos de investigacion.

La actividad de este grupo permitirá reforzar la cultura de innovación, mitigando la atomización del sistema de I+D+i en la región. Asimismo, podrá dinamizar y promover la interacción con las Administraciones Públicas, las empresas y los centros de I+D para incorporar las demandas sociales, de los mercados, empresariales y de formación.