Armas retoma la gestión de la línea entre Huelva y Canarias

Armas retoma la gestión de la línea entre Huelva y Canarias que desde 2018 tenía a su cargo FRS mediante un contrato de flete.

30/07/2021 a las 12:39 h
ferry volcan de tinamar naviera armas

Naviera Armas Trasmediterránea retoma el 31 de julio la gestión directa de la línea entre Canarias y Huelva, que hasta ahora estaba en manos de FRS a través de un contrato de flete desde julio de 2018.

La compañía canaria inició este servicio el 31 de marzo de 2011 con el ferry 'Volcán del Teide', que ahora se cubre con su gemelo 'Volcán de Tinamar', el más nuevo y el mayor de la flota de Naviera Armas.

En este mismo sentido, el buque ha sido remodelado recientemente. La embarcación tiene un registro bruto de 29.514 toneladas y mide 175,70 metros de eslora total, 24,40 m de manga y 6,40 m de calado.

Así mismo, está propulsado por cuatro motores que suman una potencia de 29.400 kW y puede mantener una velocidad máxima de 26 nudos.

El ferry tiene capacidad para el transporte de 900 pasajeros, de ellos algo más de 400 en camarotes, así como 355 coches y un centenar de vehículos pesados de carga rodada.

La línea que enlaza Canarias con la península de Naviera Armas sale cada jueves de Las Palmas de Gran Canaria y hace escalas en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote, desde donde sigue directo a Huelva y llega en la tarde del viernes.

De igual manera, los sábados retorna a Canarias, haciendo primero una breve escala cada domingo en Arrecife de Lanzarote, continúa a Las Palmas de Gran Canaria y en la madrugada del lunes está de nuevo en Santa Cruz de Tenerife.