Autorizada la alianza comercial entre Comsa, Grupo Sesé y Naviland Cargo para hacer transporte intermodal entre la Península y Alemania

Al tratarse de un proyecto de compañías de diferentes países de la Unión Europea, Bruselas ha tenido que valorar operación de concentración y finalmente ha autorizado la alianza comercial.

04/10/2012 a las 23:30 h
Autorizada la alianza comercial entre Comsa, Sesé y Naviland Cargo para hacer transporte intermodal entre la Península y Alemania

La Comisión Europea ha autorizado a las empresas españolas Comsa y al Grupo Logístico Sesé a formar una alianza comercial junto al francés Naviland Cargoen el sector del transporte de carga por vía terrestre entre España, Portugal y Alemania tras constatar que el proyecto no tendrá un impacto negativo para la competencia en el sector en el mercado europeo.

Las tres empresas ofrecen servicios de transporte y apoyo logístico. Comsa aporta servicios de transporte y de apoyo logístico ferroviario, mientras que el Grupo Logístico Sesé facilita servicios de transportes por carretera, de transporte a partir de distintos modos y servicios logísticos. Por su parte, la empresa francesa Naviland suministra servicios de transporte de carga ferroviario e intermodal y opera asimismo terminales de transporte multimodal.

De hecho, el pasado 26 de septiembre comenzó el servicio entre Barcelona y Alemania, con dos frecuencias semanales en ambos sentidos, que se ha diseñado como un tren multicliente con cajas móviles abierto a todos los sectores susceptibles de cargas ferroviables.

Bruselas ha aprobado la alianza comercial de las tres empresas para ofrecer servicios de transporte de carga por vía terrestre entre Portugal y Alemania tras revisar el proyecto de acuerdo con el método simplificado de fusiones, el que se utiliza a priori para los casos más sencillos que no plantean problemas de competencia.