Balearia ampliará sus conexiones con Melilla desde el 1 de abril

El buque utilizado será el Hypatia de Alejandría, uno de los más nuevos de la flota y que fue el primero en navegar propulsado a gas natural en el Mediterráneo y en el Estrecho.

07/03/2021 a las 22:54 h
Buque Hypatia de Alejandria Balearia

A partir del 1 de abril, Balearia empezará a gestionar las líneas de interés público de Melilla con Almería y Motril y mantendrá las rutas con Málaga, realizando en total nueve salidas semanales, tres a cada uno de los puertos.

Los trayectos de Melilla con destino al puerto de Motril serán los martes, jueves y sábados en horario de mañana, con una duración menor de cinco horas, mientras las salidas hacia Almería serán los lunes, martes y jueves en horario de noche.

Por otro lado, a pesar de no ser adjudicataria de la línea con Málaga, la naviera mantendrá la conectividad los lunes, miércoles y viernes con salidas desde la ciudad por la tarde.

El buque utilizado será el Hypatia de Alejandría, uno de los más nuevos de la flota, pues se estrenó en 2019. Se trata de un ferry de 186 metros de eslora, con una capacidad para 880 pasajeros y 608 vehículos, que fue el primero en navegar propulsado a gas natural en el Mediterráneo y en el Estrecho.

Balearia mantiene una firme apuesta por el uso de este combustible más limpio, que reduce las emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx en un 80%. En el año 2021, contará con un total de nueve buques que utilizarán esta fuente de energía.