Boluda Towage prestará servicios de remolque, amarre y practicaje en Mauritania

La flota de remolcadores VB Jamsah, Oualata, Chinguitt y Tergit, permitirá apoyar y acompañar al puerto mauritano de Nouakchott en su desarrollo. 

04/10/2021 a las 15:35 h
Remolcador VB Jamsah Boluda Towage

La filial francesa de Boluda Towage ha constituido la Sociedad de Servicios Marítimos de Nouakchott con este puerto de Mauritania, para prestar servicios de remolque, amarre y practicaje a partir del 1 de noviembre en la instalación.

Esta nueva actividad, que nace con el objetivo de establecer los más altos estándares internacionales para este tipo de servicios en el país, complementará a la que ya ofrece desde 2017 en el muelle minero de la Sociedad Nacional Industrial y Minera.

Para ello, se están realizando grandes inversiones en equipamiento náutico, formación y sistemas de gestión. La flota de remolcadores VB Jamsah, Oualata, Chinguitt y Tergit, permitirá apoyar y acompañar al puerto mauritano en su desarrollo. 

El 29 de septiembre, se ha celebrado una ceremonia en el puerto de Nouakchott para presentar la nueva entidad, en la que han participado el consejero delegado de Boluda Towage, Antonio Bordils, y el de Boluda France, Denis Moserand.

En ella, se ha puesto de manifiesto cómo desde hace 18 años, la empresa ha apoyado el desarrollo del puerto, que a día de hoy es un referente en la zona. En la actualidad, la división naviera de la compañía conecta la península ibérica, Canarias, Marruecos, Senegal, Cabo Verde y Mauritania con 16 portacontenedores.

Sus servicios regulares de transporte de mercancías entre Nouakchott y Nouadhibou con Las Palmas, son clave para la conexión del país con toda Europa a través de una conexión fiable y segura.