El Grupo Carrefour, que ha obtenido 1.200 millones de euros en ventas realizadas a través del e-commerce en 2016, espera triplicar sus ingresos en este canal, llegando a 4.000 millones de euros en el año 2020.
Con unas ventas netas de 76.645 millones en el último ejercicio, lo que supone un incremento del 2,7%, y un resultado de explotación de 2.351 millones, el beneficio neto atribuido asciende a 1.031 millones de euros, o 1,39 euros por cada acción.
En la actualidad, todos los mercados en los que opera la cadena de distribución francesa cuentan con una oferta on-line, lo que pone de manifiesto su gran apuesta por el comercio electrónico.
En este sentido, conviene destacar que Francia y España son los dos únicos países en los que están disponibles todos los servicios de este tipo que ofrece el grupo. Se trata de la venta de productos alimenticios o de otro tipo a través del e-commerce, la incorporación de un 'marketplace' y la opción 'Click & Collect' para hacer el pedido por Internet y recogerlo en tienda.
Los próximos mercados en seguir este camino serán Bélgica y Polonia. En el primero, se está trabajando para implementar la venta de productos no alimenticios, así como un 'marketplace', siendo éste el único servicio que falta por ofrecer en el mercado polaco.
