Castilla-La Mancha apoya la construcción de la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan

Para Alcázar de San Juan, la plataforma supondría convertirse en el centro de comercialización para productos agroalimentarios.

16/09/2015 a las 7:47 h

Reunión entre el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor.

El gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a apoyar la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan,en Ciudad Real, que permitirá reforzar la exportación de productos agroalimentarios de la región.

Con este compromiso se pretende dar un empuje a la exportación de productos agroalimentarios regionales, ya que la comercialización y apoyo al sector agroalimentario son ejes básicos de la política del Gobierno de la Junta.

Para Alcázar de San Juan, la plataforma supone convertirse en el centro de comercialización para productos agroalimentarios que dinamizará al sector y se implementará con nuevas empresas que participen en el proyecto, ha añadido la nota.

Alcázar fue declarada nodo logístico prioritario dentro de la estrategia de la Red Transeuropea de Mercancías y, a diferencia de otras ciudades donde existe un interés en la construcción de plataformas logísticas, Alcázar cuenta con una infraestructura ferroviaria a la que solamente habría que realizar algunas modificaciones para su puesta en marcha.